Emmabuntüs 2 (12.04 LTS) icon

Emmabuntüs 2 (12.04 LTS)

1.06

Una distribución ligera preparada para equipos antiguos

vota
0

3.3k

7

Puntúa esta App

Uno de los usos más comunes hoy en día de las distribuciones Linux es el de devolver la vida a equipos antiguos que ya apenas pueden funcionar con el software más actual. Ésto afecta de lleno a aquellas organizaciones que se dedican a reciclar equipos antiguos para su uso por parte de colectivos que no pueden acceder a tecnología actual.

Con ese fin ha sido programada Emmabuntüs, una distribución ligera basada en Xubuntu creada para ser usada en equipos antiguos por organizaciones de ayuda a gente sin recursos con el fin de promover el aprendizaje de nuevas tecnologías, en especial del manejo de distribuciones Linux y software libre, además de reutilizar los recursos existentes promoviendo así un desarrollo sostenible.

A Emmabuntüs podemos atribuirle todas las bondades de Ubuntu: modo live-DVD, instalación offline opcional, todo el software disponible en Ubuntu (incluyendo aplicaciones no libres como Skype o Adobe Flash), una interfaz fácil de usar o soporte multilenguaje.

Independientemente del fin para el que fue creado, Emmabuntüs es una distribución recomendable si tienes un PC poco potente o quieres disfrutar de las bondades de Linux sin preocuparte de temas técnicos.
Uptodown X